Cómo usar un disco de diamante

DISCOS DE DIAMANTE SOLGA DIAMANT

Para saber cómo usar un disco de diamante debemos tener en cuenta diversos puntos. Utilizamos los discos de diamante para cortar todo tipo de materiales: hormigón, asfalto, piedra (mármol, gres, arenisca, cuarcita…), materiales ultracompactados, fibras, etc.

Solga Diamant dispone de una amplia gama de discos de corte, desde discos para aplicaciones de bajo requerimiento o profesionales hasta aplicaciones muy específicas.


TRABAJA e1564564157538 1024x279 - Cómo usar un disco de diamante

Partes de un disco de diamante

Los discos de diamante están compuestos por una plancha de acero donde se disponen de forma equidistante unos elementos llamados segmentos, los cuales se fabrican mediante la sinterización de un compuesto formado por distintos metales y diamantes sintéticos.

Cómo corta un disco diamantado

Un disco diamantado lo que hacer es producir un desgaste del material a cortar por fricción, para ello hay un gran número de granos de diamante que gracias a su extrema dureza desgaste todo tipo de material pétreo. Mediante el giro a altas revoluciones, conseguimos el desgaste del material a cortar produciéndose el corte

Que máquina necesitamos para usar un disco diamantado

Cómo usar un disco de diamante viene en función del trabajo que necesitemos realizar. Dependiendo de esto utilizaremos amoladoras, mesas de corte, máquinas para el corte de suelos, máquinas para el corte de paredes. Todas estas máquinas deben trabajar con discos diamantados, los cuáles se escogerán en función del tamaño de máquina, necesidad de corte y tipo de refrigeración

Tipo de refrigeración para los discos diamantados

Los discos diamantados generan temperatura al trabajar por rozamiento, para evacuar el calor generados necesitarnos de un refrigeración eficaz. Si podemos utilizar agua para la refrigeración, utilizaremos discos diamantados fabricados para este tipo de refrigeración, al igual que la máquina adecuada para poder trabajar con agua. Si no podemos utilizar agua, nos queda la alternativa de refrigeran mediante aire, para ello deberemos escoger el correcto disco diamantado para el corte en seco así como la maquina adecuada para el corte en seco. Un disco fabricado para trabajar mediante refrigeración por aire, siempre podrá también trabajar con agua, nunca a la inversa.

Share this post